becas-mec

Becas MEC, una subvención  para que tu hijo disponga del servicio logopédico necesario.

Las becas MEC son unas ayudas que ofrece el Ministerio de educación, se han dado desde siempre para estudiantes, pero desde hace unos años salió la modalidad de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Así que si tu hijo es un alumno que requiere una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, porque tiene  dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, altas capacidades intelectuales, o por haberse incorporado tarde al sistema educativo  por condiciones personales o historia escolar; Es un posible candidato a una beca MEC.

Estas ayudas se dan tanto para reeducación pedagógica como para  reeducación del lenguaje.

Si anteriormente habéis pedido alguna Beca, subvención o licencia sabréis que requiere de muchos papeleos, paseos, largas colas y sobre todo mucho tiempo perdido, que nos quitan las ganas de solicitarlas.

Pero no os preocupéis porque desde nuestro despacho logopedico os quitamos todo ese arduo trabajo.Logopeda Clínica Elena Anero se pone en contacto con el centro educativo de vuestro hijo, en él cual se solicitará:

  • El informe de evaluación psicopedagógica realizado por el equipo de orientación escolar.
  • El Certificación expedida por el inspector de la zona en la que se acredite la necesidad de recibir tratamiento logopédico, por  insuficiencia de atención  en el centro educativo.

Desde la clínica se realiza una memoria donde se detalla los servicios que vamos a prestar, información detallada de las características del mismo, incluyendo número de horas semanales y especialista que lo presta, así como del coste mensual, haciéndome responsable de la reeducación logopédica  requerida. Después se presenta vuestra solicitud con dicha memoria y con todos los anexos anteriormente citados.

Además de todo ello desde este Blog y de forma personal a nuestros usuarios, se recordara los plazos de solicitud que suelen ser entre Agosto y Septiembre, como los plazos para  justificar que se han recibido los servicios y que dicho alumno ha acudido regularmente durante el curso escolar al servicio de logopedia. Este último plazo  suele ser a mediados de junio.

Así que si tu hijo requiere más atención educativa que la ordinaria, si te parecen que no son suficientes las horas de apoyo escolar, piensas que en las horas de apoyo están perdiendo clases lectivas importantes, no dudes en solicitar la beca MEC y en contar con nuestra ayuda, , totalmente gratuita y encantados de poder ofrecértela. Porque desde Elena Anero, Logopeda Clínica, lo que más nos gusta es poderte ayudarte tanto a tí como a vuestro hijo.

Elena Anero
Autor

Elena Anero

Logopeda especializada en Terapia orofacial y miofuncional.

2 thoughts on “BECAS MEC PARA LOGOPEDIA EN SALAMANCA

  1. Tere on abril 27, 2019 at 6:30 pm Responder

    Muchas gracias por la información!

    1. Elena Anero
      Elena Anero on mayo 14, 2019 at 11:36 am Responder

      Muchas gracias a vosotros, espero que les haya sido de gran ayuda. Cualquier cosa no duden en contactar.

      Un saludo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Marked fields are required.