logopedia en verano

Tres meses de vacaciones

El verano es muy largo y a nuestros hijos les da tiempo a descansar  de sobra.
Muchos profesores recomiendan que el verano es para divertirse. Nosotros como especialistas decimos que cada niño es un mundo. Divertirse no es incompatible para dedicar una hora al día o a la semana a realizar tareas. No se puede generalizar y la situación de cada niño en verano es diferente. Muchos niños van al pueblo con su familia, otros a la playa pero muchos se quedan en casa porque sus padres trabajan y su mejor plan es pasarse las tardes delante del televisor y la consola.
A lo largo del curso, hay niños que acuden al colegio y su nivel de atención y concentración es bastante alto. Ellos  pueden aguantar seis horas lectivas y luego llegar a casa y  tras un pequeño descanso dedicar tiempo a los deberes, a estudiar lo aprendido en clase y hasta acudir a alguna asignatura extraescolar, llegar a casa, cenar tranquilo y mañana sera otro día . Por  suerte o por desgracia  no todos los niños tienen el mismo nivel. Porque no todos tenemos las mismas capacidades.
Otros  a lo largo del curso se van encontrando cansados, pues no todos  hacen el mismo esfuerzo para aprender los conocimientos. Cada niño tiene un nivel. Si no, que se lo pregunten a esos alumnos  que pasaron tardes y tardes con los problemas de matemáticas, aquellos que llegaba  la hora de cenar y le quedaban por hacer cinco ejercicios más. Esos  alumnos en los que, los  día de examen,  su cuerpo entraba en un estado de nervios que  eso solo, ya suponía un desgaste extra de energía. 

¿Qué puedes hacer como padre?

Si quieres evitar que tu hijo el próximo curso, sienta la sensación de no llegar,  de tenerse que esforzar al máximo y prefieres que empiece el próximo curso, más maduro ,más centrado y  más desahogado. Es el momento de ponerse manos a la obra. ¿Cómo? Trabajando  la concentración y atención, la comprensión, la lectura y escritura, todo ello de una forma divertida, individual y personalizada. Esta es la opción que  proponemos.

En nuestra Clínica, los logopedas, en veranos, te ayudamos.

Elena Anero
Autor

Elena Anero

Logopeda especializada en Terapia orofacial y miofuncional.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Marked fields are required.