¿Estás buscando una terapia de estimulación cognitiva en Salamanca?

¡Ya puedes apuntarte! Las sesiones empiezan el 18 de septiembre.

Según van  pasando  los años se producen cambios a nivel cognitivo y vamos haciéndonos  conscientes  poco a poco. Se trata de pérdidas de memoria y un deterioro cognitivo leve que se asocia a la edad. No obstante, podemos frenar en gran medida el curso los pequeños deterioros que ocurren a nivel neuronal, gracias a la estimulación cognitiva.

¿Qué es la estimulación Cognitiva?

La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones viso-espaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento.

La estimulación cognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático.

Recomendaciones

En Elena Anero, logopeda Clínica estamos especializados en este tipo de terapias, ya que hemos trabajado más de tres año en la Asociación de Esclerosis Múltiple Zamora (AZDEM), donde se realizaban sesiones colectivas como individualizadas. Llevando  a cabo ejercicios para el mantenimiento cognitivo. Trabajamos en áreas como la memoria, la percepción, la atención, el razonamiento, la concentración o el lenguaje.

Ponemos en práctica distintas actividades que ayudan a mantener todas estas capacidades para que el cerebro y la mente sigan alerta. Por ello, este tipo de terapias son muy recomendables para ralentizar el natural deterioro asociado a la edad. ¡Ven a probarlo!

Elena Anero
Autor

Elena Anero

Logopeda especializada en Terapia orofacial y miofuncional.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Marked fields are required.